lunes, 15 de junio de 2009

Primer Misión del Año


Crónicas de la misión:

"El lugar fue grandioso, la gente del club realmente esta ahi por un cambio. Hablando con Silvio, el presidente del club, nos contaba que para ellos el lclub es mas que futbol. Es un lugar donde se mezclan mujeres, hombres y niños que buscan algo en comun, un sentido de grupo, que las decisiones son de todos, que las cosas se hacen entre todos. Los mas grandes quieren que el club sea un punto de encuentro. No solo para los pibes sino para que las familias les puedan demostrar su apoyo. Que mientras los chicos persiguen su sueño de jugar a la pelota, los mas grandes apuestan a tener un espacio digno de reunion, de asamblea. Y asi crece el club dia a dia, agrupandose a distintas organizaciones del barrio e intentando brindarles a los chicos lo mejor.
Yo estuve ahi, trabajando en los baños, codo a codo con la gente del club. La realidad es que aunque quiera darme credito ellos hicieron mas que nosotros, y eso fue reconfortante. "¿Quieren un cafecito calentito?, ¿Te caleinto agua para el mate? Mañana los despertamos con el desayuno eh..."
Con la lluvia y el frio clavandose en los huesos; ahi, firmes, hasta que nosotros decidieramos que listo, basta por hoy. Me senti muy acompañada, tanto por ellos como por el grupo, yendo y viniendo. "¿Cortamos chicos? Ya es de noche..." Un guisito calentito, muchas risas y una dinamica, que si bien no fue la emotiva (que a los que siemrpe lloramos nos encanta),tuvo mucho que ver con lo que es mision hoy y ademas ver los errores a buena cara, con una sonrisa.
A dormir...y que frio!!!Imposible!!!Entre el frio y las ansias del si llegaremos a terminar se hizo dificil.
Pero llego la mañana y el sol acompaño nuestros corazones que a pesar de la lluvia se mantuvieron calientes de ya todo un dia compartido.
La gente de recreacion se la subio al hombro muy a las apuradas pero al fin se se escucharon los gritos y las risas.
Un dia mas...¿terminaremos?...ahi fue donde mas costo entender el cansancio del otro, que no es el mismo para todos y que no todos nos cansamos por igual.
A comer otra vez...reconfortante...pero si no llegamos???...metele pataaaa
Madre mia como me frustra esta puerta!!!Y al fin, llega la ayuda y la compañia. Ahora si, ya casi temrinamos.
Un picadito final, como para al fin disfrutar la cancha y UYYYY llego el micro....No me puedo ir todavia, no termine...
Nos juntamos, no sagradecemos lo vivido y lo compartido, las fuerzas y el que se repita...el micro arranca..."deja el balde deja dale que nos vamossss, lo van a terminar...tranquilo que a este club pilas no le faltan..."El ideal de mision se concreto:el trabajo y la recreacion como excusas para el encuentro, para el darnos cuenta que vamos todos al mismo lado...un encuentro fraterno y desde la libertad que somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.."

Un videito que nos gustaría compartir:


No hay comentarios: